Este blog se actualiza quincenalmente

Escritoras para el Nuevo Milenio XXI

ETERNO DOMINGO (FRAGMENTO DE NOVELA)

Por: Jéssica de la Portilla Montaño (Gina Haliwell)

((CAPÍTULO 13))

Once de la noche del mismo domingo.

Este día ha sido largo, monótono, aburrido…

Hace tiempo que me harté de que siguieras metido en mis pensamientos, jodiéndome la vida aun cuando ya no estás en ella.

Odio decir que te extraño, pero es cierto. Lo sabes. Seguro que lo sientes y que piensas en mí de vez en cuando, justo al mismo tiempo, casi en el instante en que yo lo hago.

Estamos sincronizados, ¿recuerdas? O por lo menos lo estuvimos alguna vez…

Nuestra historia se fue escribiendo sola, gracias a las casualidades que nos unían. Era común que dijeras justo lo que yo estaba pensando en ese momento, y viceversa. Siempre nos pasaba lo mismo. Incluso nos preguntaban si no seríamos primos o hermanos o parientes lejanos: los mismos ojos perversos, la misma boca y hasta la sonrisa malévola…

¿No lo recuerdas? Tú eras mi parte masculina, eras mi alma gemela, mi otra mitad, todo lo que alguna vez me hizo falta. Yo era tu mujer de turno, la parte femenina que a nadie más muestras. Una más de tantas y tantas personas a las que seguramente les dijiste:

Yo sí voy a estar contigo por el resto de tu vida.

Bla, bla, bla. Puras mamadas. Yo no sabía que tus palabras estaban ensayadas.

Te creía cualquier cosa, lo que inventaras, así se tratase del pretexto más idiota…

¿Nunca te creíste tus propias mentiras, Mónica?

Estos días son largos y yo no puedo dejar de escribir. La grafomanía se apodera de mi voluntad y mis dedos teclean hasta hacerse pedazos contra estos recuerdos.

Por hoy es todo. Éste fue un día muy largo. Hace tiempo que todo perdió sentido por completo.

Posted by MyDramaQueen.

0 sugerencias para reescribir este guión.






Jéssica de la Portilla Montaño (Ciudad de México, 1979), también conocida como *Gina Halliwell*, la Niña TodoMePasa.
Egresada con media beca de SOGEM, Coyoacán. Su blog está entre los 300 mexicanos más leídos en su país.
Leyó su texto "A cualquier madre podría pasarle" (Fantasiofrenia II, Antología del cuento dañado) en la XXIX Feria Internacional del Palacio de Minería (UNAM) y en el programa oficial Conexion MX (Presidencia de la República).
Desde el 2006, Gina colabora con Editorial Santillana de México como correctora de estilo y ortotipográfica.
Actualmente es una feliz burócrata.