Este blog se actualiza quincenalmente

Escritoras para el Nuevo Milenio XXIX

Al orgasmo como a las plantas, debe cultivársele
Por: Montserrat Hawayek
Geografía del orgasmo: coordenadas
Una entrada de viento, una armonía que recorre el cuerpo, un placer doloroso, un dolor placentero, un fantasma, un chorro de electricidad, una espiral, el número dos, el uno, el tres, la muerte chiquita, un vértigo de montaña rusa, el aroma a cardamomo, una fusión, un coctel de hormonas, las notas de un gamelan indonesio, un solo de saxo, un solo de sexo, un Fiat 500, un exprés doble, un raki en las rocas, la mirada de Fiennes Ralph, la piel del durazno, una carrera de caballos, el último y el primer segundo de la vida, el círculo, la eternidad, dos acordes y una sintonía, el no tiempo. Dopamina+ noradrenalina+ andrógenos+ péptidos opioides = oxcitocina, fuegos artificiales neuronales, comunión, trascendencia, creatividad, la disolución del yo, una suma de alientos, la resta de 300 kilocalorías en diez segundos promedio, un baño de cuerpo completo en ki, gozarse en el otro, un espasmo, una pausa, un pequeño apocalipsis, una desconexión temporal, doce trufas de chocolate, un hincharse de humedad, un misterio elusivo, un devenir, ser con y en él otro, un boleto al séptimo cielo, un retazo de infinito, un hundirse, una síntesis, el ensamble de un adentro y un afuera, un circuito y un corto circuito, el vacío y su potencia.

Montserrat Hawayek, á la carte
I.-
Montserrat Hawayek Desde niña se ganó a pulso el mote de “la loca de la casa”. Nació bajo el signo de libra, es mono en el horóscopo chino, ama los orgasmos, el té y el café. Posee cuerpo de mujer y un corazón de hombre. Comenzó a escribir cuando descubrió que su imaginación era un campo fértil para inventarse historias de amor que nunca ocurrieron. Estudió la licenciatura en comunicación. Se ha ganado la vida como periodista y guionista para distintos medios. Obtuvo la beca de jóvenes creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en su edición 2003-2004. Fue galardonada en 2006 con el Premio Nacional de Novela Breve Rosario Castellanos concedido por Coneculta Chiapas con su primera novela “Tee”. Es también autora de un ABCdario de Porquerías para niños.

II.-
Montserrat Hawayek Si nacía el 12 de octubre del 68, no se hubiera llamado Montserrat, sino Olimpia. Desde niña se ganó a pulso el mote de “la loca de la casa”. Nació bajo el signo de libra, es mono en el horóscopo chino, ama los orgasmos, el té y el café. Posee cuerpo de mujer y corazón de hombre. Comenzó a escribir cuando descubrió que su imaginación era un campo fértil para inventarse historias de amor que nunca ocurrieron. Estudió una licenciatura en comunicación. Colabora como periodista y guionista para distintos medios. Obtuvo la beca de jóvenes creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en su edición 2003-2004. En 2006 fue galardonada con el Premio Nacional de Novela Breve Rosario Castellanos concedido por Coneculta Chiapas con su primera novela: “Tee”. Es autora de un ABCdario de Porquerías para niños, y afortunadamente no nació el 12 sino el 14 de octubre del 68.