Este blog se actualiza quincenalmente

Escritoras para el Nuevo Milenio XXXVI

Y duermes
Por: Lorena Sanmillán

Despiertas, te bañas, te arreglas, te vas. Trabajas, cocinas, estudias, corres, nadas. Saludas, asientes, disientes, decides, dudas, asumes. Los engranes de tu vida nunca tienen un momento de paz. Cualquier pausa los templa pues saben de antemano que sólo sirve para tomar impulso y aumentar las revoluciones del ritmo de tu alma. Regresas a tu refugio, subes la escalera y entras en la recámara. Buscas reposo pero ni al dormir descansas. Tú no lo sabes, pero eres el vértice inicial de un prisma de fantasías de quien te desea a la distancia.

Y llegas y te conviertes en la tilde de todos mis acentos. Soy la desesperación al quitarte la ropa y el día de encima. La ternura para cubrirte con un pijama. Soy unguento para tus pies cansados. Soy etérea vagabunda y sacio con tu imagen el hambre de mis pupilas. Soy un peine de cinco dientes alaciando tu cabello negro. Soy la escultora que por las noches vuelve a moldear tu ser completo. Soy voyeurista perenne, perdida en las formas que te contienen.

Me ofrezco y te enciendes. Te pido prestados besos que no pienso devolverte. Me enciendo y te ofreces. Cuatro manos y dos cuerpos juegan a recorrerse. Dibujamos figuras irrepetibles en las sábanas. El sol escarlata que habita en mi entrepierna tiene el deseo vehemente de anochecer en tu garganta. Exiges tu residencia hundiéndote en mi centro. La quietud será el último de los movimientos. Y duermes. Y duermes conmigo, compartiendo la humedad, habiendo en el mundo tantos otros sitios en donde podrías estar.

Nacida el 23 de Junio de 1973, regia y de “La Conchita”. Arquitecta de profesión, narradora por obsesión. Escribe relatos, cuentos cortos, crónica, poesía. En el terreno de la arquitectura, a la par que diseña y construye, escribe ensayos de composición arquitectónica y colabora en la redacción de una serie de libros sobre Metodología del Diseño Arquitectónico.
Cuenta en su haber con diversos premios locales e internacionales en poesía, minicuento y cuento. Ha publicado poemas, cuentos, ensayos, artículos de opinión y minificciones en distintas publicaciones literarias locales, nacionales e internacionales. Actualmente colabora para el suplemento cultural 15 Diario y es Becaria del Centro de Escritores de Nuevo León con su proyecto “Relatrónica: Escribir es día festivo”, donde se conjugan relato y crónica.
Coordinó junto al escritor Eligio Coronado, el Primer Encuentro de Escritores Sanmillanos que reunió más de 50 escritores regionales, nacionales e internacionales en Gargantúas Espacio Cultural. En el Segundo Encuentro de Escritores Sanmillanos se reunieron 88 escritores locales, nacionales e internacionales.
Lectora en la Feria Internacional del Libro en Monterrey (Octubre de 2006, 2007 Y 2008) dentro del ciclo “Escritores de Nuevo León”. Participante activa y fundadora del taller “Bocetos de escritores” que sesiona desde Enero de 2006. Participante de diversos talleres de literatura coordinados por Patricia Laurent, Mario Anteo, Eduardo Antonio Parra, Carmen Alardín, Lauro Zavala, Felipe Montes, Juan Villoro, José Luis Martínez y David Toscana.
Su blog:
http://lorenasanmillan.wordpress.com