Este blog se actualiza quincenalmente

Escritoras para el Nuevo Milenio XXXXV

LUCIÉRNAGA SOMBRÍA
Por: Lina Zerón

Ahora quedarán mis dedos detrás de las palabras,
no escribiré más sobre el dolor que enfrento
entre ahogos del corazón y una voluntad que agoniza.

Me urge una coraza de paciencia y fortaleza
para consumir las infaustas horas que me aguardan
y no pensar en este cuerpo que indignamente se consume.

Preciso un cofre blindado para guardar tanta rabia,
un hombro donde pueda arrojar mares de lágrimas,
una primavera que devuelva el color a mis vitrales
y exilie esta sensación de luciérnaga sombría.

¡Basta ya de impúdicas batas azules y de impecables cuartos blancos!

Detesto los tubos de oxígeno, las jeringas; incluso la esperanza.
No más gentiles visitas con lastimeros ojos
ni de inútiles rezos que parece Nadie escucha.

Dios, permite que alguien atienda mi súplica,
y ponga en ceros la escasa luz que me queda.

Soy un paradigma enraizado a una cama
extinguiéndose como eco del silencio.

Lina Zerón, poeta y narradora mexicana, nacida en 1959. Autora de 16 libros de poesía traducidos, entre otras lenguas, el inglés, al francés, al egipcio y al croata. Ha publicado también un libro de relatos, Minicrónicas de listón y otros cuentos y dos novelas: Postdata para Ana y Detrás de la luz, publicadas ambas en Amarillo Editores. Está por publicar la biografía oficial de Claude Couffon, el enigmático y aventurero traductor al francés de Julio Cortázar, Octavio Paz y Gabriel garcía Márquez, entre otros.

Lina ya tiene Trenza